PalabrasPALABRASpalabras pa la bras
Las Pa-la-bras han hecho una huelga.
Juegan en mi paladar, en mi mente, en mi estómago.
Se deletrean, se cambian de orden o de idioma, se separan por sílabas, se dicen en voz baja así mismas muy despacito, para disfrutar cada trozito y cada matiz,masticando letra por letra, eses y emes y aes; vuelan y aterrizan donde quieren, mezclan verbos con advervios y complementos de tiempo con los de lugar o circunstancia, adjetivos con insultos y nombres con pronombres impersonales. También los significados, y le dicen al amarillo vaca o al misántropo admirador, o al idealista nihilista o al empresario payaso o a la pelota avión.
Ruedan arrastrando todo lo que se llevan por delante, y se hacen pelotas muy gordas de palabras mezcladas, asicomoalreadyestamospensarvidaazuloscurokoftkinospecializoide.
Se reinventan, como si ahora pudieran hacer una revolución o una vanguardia. Se creen que han inventado un juego divertido, que llena de locura y color la poca falta de alegria y originalidad en el lenguaje, pero no saben el dolor de cabeza que me causan a veces. Son como niñas pequeñas! caprichosas, incompresnsibles, inocentes, sabias e idealistas. Creen en sí mismas con toda su alma-la enorme y fragil alma de palabra- y organizan seminarios y manifestaciones e incluso tertulias de connotaciones y patrullas busca sinonimos perdidos. Claro, suelen patruyar por la noche y a mi no me dejan dormir bien, con tanta actividad palabril .
Me gastan bromas, me dicen buenos días en aleman y juegan en mis sueños con los idiomas, para que luego yo no sepa hablar. Confunden las confusiones y le van diciendo por ahí a las palabras más jóvenes que son de otra manera, que las pobres tienen un conflicto de personalidad y significado que luego no saben si son verdaderas, falsas , antiguas, anticuadas, simples sinonimos, pobres preposiciones, bordes palabrotas, adjetivos calificativos o descalificativos, o un ave rapaz de confección de moda.
Así, señores así, sin más sentido que ese, van las muy juguetonas haciendo de las suyas. Y digo yo, que no hay nada malo en jugar, pero , que a mi me vuelven loca, que no se acuerdan que soy un humano y que tengo el cerebro carcomido y fabricado por la sociedad, que dice que el orden y las reglas -sobretodo ortograficas, gramaticales y de tráfico- son super importantes.
Pobre de ti, aullan y aullan.
Y yo, concentrada en escribir algo que yo pueda comprender y vosotros leer.
Pero acaso no es otro sin estar de palabras amontonadaS? entenderíais menos uno de sus juegos? o más?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Páginas
Por ponerle un nombre
- ..y en dibujos... (3)
- Ahora Recién (2)
- Aparato digestivo (2)
- Colores (1)
- Compartir (1)
- Confesiones (1)
- Conversaciones en ocasiones (1)
- Cosas de un Yo (11)
- Cosas del Amor (4)
- Cosas del mundo (2)
- Crudismo (2)
- Cuentos (1)
- definiciones (1)
- En dibujos... (1)
- Fieltro (1)
- Fotos (1)
- Grandes Cosas (1)
- Hitoirenetas (4)
- Luna (1)
- Mis Cosas (1)
- Noticias (1)
- Otros (1)
- Palabras Pa la bras (3)
- Proyectos (1)
- Relatos (2)
- Se abre el telón (1)
- Se(r) Humano (1)
- Sueños (2)
- Sueños que se cumplen (1)
- Tiempo (1)
- Trascenmentalidades (1)
- Trovadores (1)
- Un día cualquiera (6)
- Viajar (2)
2 comentarios:
Yo no sé de verbos, adverbios, sustantivos o adjetivos. La sintaxis la aprobé leyendo a los dadaístas; la ortografía, a disgráficos. Y el significado de las palabras, las palabras en sí mismas, pa-la-bras sin más, sin intención ni lector, siempre me pareció algo vacío. Pero si ahora sé algo es que "sonrisa" es el verbo que ansiaba leerte -lo que tampoco sabría decir es por qué, pero eso mejor lo dejamos para otro día-.
(Tiene usteda este fin de año una carta no de un yo, sino de un tal. Donde la última vez.)
Publicar un comentario